WhatsApp Web qué es y cómo funciona

WhatsApp Web: qué es y cómo funciona

Whatsapp Web es una extensión de la aplicación para móviles, creada por los mismos creadores de Whatsapp, la cual permite acceder a todas las conversaciones y casi todos los servicios que ofrece la plataforma llevándolos a un ordenador, siempre que ambos equipos (móvil y ordenador) tengan internet y se encuentren cerca el uno del otro.

De qué manera funciona WhatsApp Web

Para tener acceso a Whatsapp desde la Web se debe tener el teléfono móvil encendido y con conexión a internet, ya que la aplicación en el navegador funciona con una vinculación directa al móvil, entonces, si este falla, pierde la conexión o señal, no trabajará correctamente en el ordenador.

Esta versión de Whatsapp está disponible para iOS y Android. Para ingresar hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Whatsapp desde el móvil.
  • Acceder a configuraciones. En Android son los tres puntitos verticales ubicados en la esquina superior derecha y en iOS es el engranaje o  rueda dentada.
  • Entrar a la opción WhatsApp Web. Una vez allí, te indicará que entres en Whatsapp Web desde tu ordenador y en el móvil apuntarás que has “entendido” para que se abra una cuadrícula con el visor de la cámara que te permitirá escanear un código QR.
  • Una vez en WhatsApp Web aparecerán unos sencillos pasos que debes seguir y el código que deberás escanear.
  • Escanea el código con tu celular, y tendrás la opción de mantener la sesión iniciada, para hacerlo en tu computador de uso habitual, y así evitar seguir todos los pasos cada vez que quieras ingresar desde la Web.
Ventajas de utilizar WhatsApp Web

Nada más escanear el código aparecerá toda la información de tu WhastApp en la Web. Podrás ver tus conversaciones, individuales y la de grupos, los estados de tus contactos, tal cual aparecen en tu móvil, enviar mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, usar la cámara del ordenador para enviar fotos o vídeos, compartir contactos, documentos, emojis y gifs.

Aunque también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no tienes acceso a los stickers, ya que están almacenados directamente en la memoria de tu móvil. Por alguna razón WhatsApp Web no permite realizar videollamadas, llamadas de voz, actualizar tus propios estados, ni añadirle filtros a las fotos que envías. Además, tampoco podrás compartir tu ubicación con alguien más.

Consulta cómo saber si WhatsApp está caído.

Ventajas de utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web podrá tener sus limitaciones pero, son más las ventajas que esta herramienta te ofrece, tal vez te preguntarás ¿por qué usarlo si ya lo tienes en tu móvil? Te explicaremos en qué te facilita la vida WhatsApp desde la Web:

  • Desde el ordenador se puede escribir mucho más rápido y fácilmente, así que si eres una persona que envía muchísimos mensajes o manejas la cuenta WhatsApp de un negocio, esta es una opción para ganar agilidad.
  • Evitarás los problemas que pueden surgir con el autocorrector del móvil, pero manteniendo la ortografía. Navegadores como Chrome, por ejemplo, trabajan con un sistema que subraya los errores, pero no los corrige de forma predictiva.
  • Te alejarás de los dolores ocasionados por pasar tantas horas mirando el móvil, ya que estarás haciéndolo desde la comodidad de una silla o mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *