Los mejores tests de velocidad para medir tu conexión

Los mejores tests de velocidad para medir tu conexión

Todos deseamos un internet donde bajar un vídeo, una página, subir información a una web o trabajar con bases de datos en la red, sea lo más rápido posible.

¿Qué determina la velocidad de conexión y qué miden los test?

La velocidad de internet es la velocidad de descarga o transmisión de los datos digitales desde tu ordenador, tablet o teléfono.

Los test de velocidad detectan el servidor más cercano y envían y reciben paquetes de datos con tamaño conocido entre la máquina del usuario y el servidor, luego calculan la velocidad en función del tiempo que lleva el proceso. La velocidad en milisegundos se denomina latencia o ping.

Los mejores test de velocidad deberían idealmente funcionar con HTML5, usar diferentes tamaños de muestras de los archivos y rangos de la conexión y no usar plugins.

Te puede resultar interesante: Cómo vectorizar una imagen online y gratis

Los tests de velocidad más eficientes

Aquí te ofrecemos una lista de los tests de velocidad mejor calificados:

ADSLZone

ADSLZone

Es uno de los test más populares que mide carga, descarga y ping. Usa HTML5 y además de darte los resultados del test, te da sugerencias de cómo mejorar la velocidad. Dada la efectividad de sus resultados es uno de los más usados desde el 2005 por técnicos en telecomunicaciones para la instalación y revisión de internet. Puede dar datos de descarga y de subida de 328,72 y 199,31 Mbps, respectivamente.

Speedtest

Speedtest

Es uno de los medidores de velocidad más conocidos y usados. Arroja como resultado la velocidad de descarga, subida y ping. Funciona con HTML5 y tiene opciones para la web y sistemas operativos iOS y Android. Es fácil de usar y tiene servidores en todo el mundo, dándole una gran ventaja al momento de medir con exactitud la velocidad de internet. Aunque no es tan rápido es una de las mejores opciones que puedes tener. Da velocidades de descarga de 216,71 Mbps y de carga de 165,13 Mbps.

SpeedOff.Me

Es un test que funciona de manera similar a Speedtest. Funciona con HTML5, dispone de 100 servidores y da información sobre la velocidad de descarga, subida y ping. Tiene como característica adicional que puedes compartir los resultados a través de las redes sociales, aunque su gráfica no es muy atractiva. Trabaja para diversos buscadores web y puede ser utilizado en dispositivos móviles iOS y android.

Fast de Netflix

Fast de Netflix

Fast es ofrecido por Netflix y mide únicamente la velocidad de descarga de tu conexión en un momento dado. Esto lo hace simple y utiliza como servidor el sitio streaming. Es muy rápido y permite compartir los resultados. Dado que Fast usa los servidores de Netflix puede determinar si el proveedor está reduciendo el ancho de banda dedicado a esta aplicación de contenido multimedia. Su velocidad de descarga es de hasta 310 Mbps.

Test de velocidad de Google

Ofrecido por Google y de muy fácil acceso, es sencillo y tan rápido como Fast. Da resultados de descarga y subida pero no de ping. Da velocidades de 34,9 y 36,5 Mbps de descarga y subida, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *