Kodi qué es y cómo funciona

Kodi: qué es y cómo funciona

Si lo que buscas es una opción que te permita convertir tu ordenador en un centro multimedia, Kodi es lo que necesitas. Pero bien, cuando se trata de programas, nadie quiere insertar en su ordenador personal cualquier software así como si nada, siempre se busca la mejor opción. Y por eso Kodi es un excelente programa.

Si eres de los que busca seguridad, con Kodi no hay nada que temer, pues era el antiguo y reconocido XBMC, con este nombre seguro entras en contexto.

Ahora bien, no todos conocen este gran software, así que en este post te explicamos un poco lo que es en realidad este software.

¿Qué es Kodi?

Cuando se hace referencia a “centro multimedia” no se habla más que de la capacidad de reproducir archivos musicales, fotos y vídeos desde tu ordenador.

Esta aplicación es muy reconocida. Comenzó en el año 2002 como XBMC, la cual aprovechó las primeras consolas de Xbox que fueron desbloqueadas para unirlas con el ordenador y poder reproducir archivos multimedia desde el mismo.

Xbox Multimedia Center

Uno de las principales ventajas de Kodi es que es de código libre, por lo que cualquier persona con los conocimientos necesarios podrá adaptarlo a lo que necesite según lo demande su sistema operativo. Del mismo modo, este software multimedia cuenta con versiones disponibles para todos los sistemas operativos que puedan existir. Esta es una de sus muchas ventajas.

Otra de las más resaltantes es que es una aplicación modular capaz de adaptarla a tu medida, en pocas palabras, la aplicación Kodi trabaja en base a lo que el usuario requiera.

Pasos y funcionalidad

Para comenzar a disfrutar de esta increíble aplicación, lo primero que se debe hacer es descargarla. A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para tener una correcta instalación y poder disfrutar de esta estupenda app.

Kodi tiene una página de descargas oficial, deberás ingresar en esta y seleccionar para qué sistema operativo deseas instalar la aplicación. Esta vez haremos énfasis en la instalación para Windows, ya que es el sistema operativo más común, pero si cuentas con otro sistema operativo no te preocupes, continúa leyendo que los pasos son bastante similares.

Kodi pasos y funcionalidad

Después de haber seleccionado el sistema operativo, deberás escoger qué versión deseas entre la Release o Nightly, siendo la primera la versión oficial y la segunda la beta.

Para finalizar el proceso de descarga solo queda seleccionar el tamaño de la versión que deseas, hay de 32 y 64 bits dependiendo de tu OS. Listo esto, solo deja que el internet haga su trabajo y cuando la descarga esté lista procede a la configuración inicial.

Este es un paso muy básico, pues deberás agregar datos comunes como el idioma o los ajustes de controlador de sistema, entre otras. Con esto ya estaría finalizado el proceso de instalación, solo queda comenzar a subir contenido en las secciones de:

  • Movies
  • Pelis
  • Vídeo Playlists

Y listo, llegó el momento de comenzar a disfrutar de la súper aplicación Kodi y tener todo un dispositivo multimedia en tu ordenador.

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona MongoDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *