Editores de vídeo gratuitos

Los mejores editores de vídeo gratuitos para Windows

Se conoce como editor de vídeo a un programa o software que permite manipular vídeos digitales en un ordenador o en un dispositivo móvil. Es decir, un editor de vídeo es una aplicación de software para cortar y pegar sectores de un vídeo, agregar efectos especiales, editar fotogramas individualmente, agregar sonidos y música, etc.

Algunos tipos de editores de vídeos

Los editores de vídeo para ordenadores, normalmente, tienen más funciones y son más completos que los que existen para dispositivos móviles.

Existen editores de vídeo en línea, que pueden utilizarse directamente en el navegador web, pero suelen ser muy limitados en funcionalidades.

Tipos de editores de vídeos

Hay editores de vídeo básicos incorporados dentro de aplicaciones como YouTube, Facebook, Instagram, Whatsapp y otras que manejen vídeos. Las funcionalidades de estos permiten ediciones muy básicas como acortar vídeos y añadirles iconos o textos.

La mayoría de estas alternativas no cuentan con una gran gama de opciones como los programas profesionales o las versiones que no son gratuitas. Por lo que, la diferencia de lo que se puede hacer con un editor de vídeo tiene que ver con el hecho de si estamos usando una versión gratuita o de pago.

Aunque, por lo general, para lo que comúnmente se requiere un editor de vídeo, con los editores gratuitos tendrás disponibles las ediciones básicas y algunas avanzadas que te lo solucionarán.

No te quedes sin conocer los 10 mejores reproductores de vídeos para Windows.

Los mejores editores de vídeo

Los cinco más populares son:

LightWorks

LightWorks

Con más de 25 años en el mercado:

  • Es uno de los mejores editores de vídeo del momento, completo y con una interfaz fácil de usar. 
  • En su versión gratuita permite utilizar las características de montaje y edición, integrando filtros y efectos para cambiar las fotografías y la longitud del vídeo.
  • La resolución máxima en la que podrás exportar tus vídeos será de 720p y puede trabajar con la mayoría de formatos de audio y  vídeo.

Avidemux

Avidemux

Orientado a la edición de vídeos simples:

  • Es un programa de código abierto para editar audio y vídeo, que permite gestionar los archivos y sincronizarlos adecuadamente.
  • A pesar de ser un software libre también es multiplataforma, por lo que puede usarse en Windows, así como en GNU/Linux, macOS y PC-BSD.
  • Fue creado para tareas de edición de vídeo simples, como cortar, filtrar, añadir pistas de audio a vídeos, entre otros.
  • Admite varios tipos de archivo como: AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de codificador-decodificador de señales de audio y vídeo.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

A pesar de ser poco conocido en el mercado, su versión gratuita:

  • Tiene un diseño simple y una interfaz fácil de usar.
  • Permite el uso de filtros “a lo Instagram”, así como transiciones en los vídeos, alteración de la luz y aplicación de efectos de audio y vídeo.

OpenShot

OpenShot

Es muy fácil de utilizar y permite:

  • Llevar contenido dentro de la interfaz para importarlo, colocar marcas de agua, modificar el tamaño de los clips, cortarlos, girarlos o añadir transiciones.
  • Colocar efectos 3D, subtítulos, mapear el tiempo de los clips y editar el sonido.

VideoPad

VideoPad

Junto a Lightworks es otro de los mejores editores de vídeo con una versión gratuita que puedes utilizar porque:

  • Ofrece efectos transicionales que se pueden combinar y permite decorar los vídeos con brillos, saturación y diversas configuraciones de color.
  • Posee varias funciones de exportación que permiten guardar los vídeos en una gran variedad de formatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *