Convertir documento Word a JPG

Cómo convertir un documento de Word a JPG

Aunque parece extraño, es más común de lo que se cree hacer una conversión de un documento Word a formato de imagen JPG. Son muchos los motivos por los que se puede requerir esta conversión.

Existen diversas páginas en internet que te permiten realizar este y otros tipos de conversiones. En esta ocasión nos dedicaremos a detallar los diferentes programas que se pueden encontrar para pasar un archivo Word a JPG.

Las mejores formas de convertir un documento Word a JPG

Antes de comenzar a buscar programas en internet, primero se debe estar seguro de lo que se busca. Es decir, si deseas convertir solo una parte o todo el documento.

Formas de convertir documento Word a JPG

En caso de que solo requieras la conversión de una pequeña parte, basta con sacar unas cuantas capturas de pantallas y pasarlas a una de las herramientas más básicas y menos usada que todo el mundo tiene en su PC: “Paint”.

Así es, este antiguo programa te será de mucha utilidad. Para sacar las capturas de pantalla solo deberás ubicarte en la página del documento que desees capturar y presionar el botón “Impr.pant” del teclado, luego dirígete a Paint y pega la imagen, para finalizar deberás guardar el archivo en formato JPG.

Aplicaciones Webs gratis para convertir documentos de Word a JPG

Sin embargo, la mayoría de las veces, más que una sola página o pequeña parte del trabajo, se necesita convertir todo el documento. Para esto sí se requiere de una aplicación o programa web que te ayude.

A continuación te presentaremos las mejores páginas web que podrás encontrar en internet para realizar este tipo de conversión y, lo mejor, son gratuitas.

Wordtojpeg.com

Esta es una de las webs más utilizadas, solo debes subir el documento que desees convertir, esperar el tiempo de conversión y luego descargar el archivo, nada complicado.

wordtojpeg

Una de las principales ventajas que este sitio web ofrece es que se pueden subir hasta un máximo de 20 archivos de Word y convertirlos todos al mismo tiempo y es compatible con archivos que pesen hasta 50 MB, no está nada mal.

Al finalizar el proceso, se descargar todo en un archivo comprimido (.zip) el cual contendrá una imagen en JPG por cada página del documento.

IlovePDF

“I love PDF” es otra de esas páginas web donde podrás convertir tu PDF a JPG. Pero ofrece también una gran variedad de herramientas para tus documentos, no solo la de convertir el archivo. También podrás comprimirlo para reducir su peso, cifrarlo, paginarlo, etc.

ilovepdf

La única pega es que su versión online gratuita solo te permite trabajar con un solo documento cada vez.

Aconvert

Otro de los tantos sitios web destinados a la conversión de documentos Word a PDF es Aconvert. De igual forma, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de este editor, subir el documento que se desea convertir y esperar a que finalice el proceso para luego descargarlo.

aconvert

La mayoría, por no decir todas, estas aplicaciones funcionan de la misma manera y guardan todo en un archivo comprimido debido a la cantidad de contenido que procesan, es la manera más segura de obtener buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.