Cómo saber si WhatsApp está caído y no funciona

Cómo saber si WhatsApp está caído y no funciona

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo tiene nombre y no necesita presentación: Whatsapp. Aunque sea la preferida por los usuarios, no es esquiva a los distintos ataques cibernéticos o fallos que limitan su uso, hasta el punto de que deje de funcionar.

Whatsapp comunicación

Existen otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, WeChat o Line, pero ninguna consigue captar tantos seguidores como WhatsApp. Es por eso que los programadores e ingenieros de Facebook (propietarios de la marca) tienen una tarea ardua en el momento de mantener en correcto funcionamiento a la aplicación.

Contenidos

¿Está caído WhatsApp o es mi teléfono?

Uno de tantos interrogantes que surgen cada vez que hay algún problema de conexión es ¿no funciona WhatsApp? Esto debido a sus constantes “parpadeos” o mini averías cada cierto tiempo. Es por eso que debemos identificar o corroborar si en realidad se trata de un fallo de la app o simplemente es un error ajeno a la empresa.

La primera opción para comprobar una posible caída del sistema es verificar las conexiones a internet tanto de Wi-Fi como de datos móviles. Aunque parezca lógico, muchas personas ignoran por completo este paso y se dejan influenciar por falsos rumores.

Si tus conexiones a internet se encuentran al 100% y tu aplicación de WhatsApp sigue sin funcionar, utiliza Google.

Está caído WhatsApp o es mi teléfono

Simplemente con escribir “WhatsApp” en el buscador y clicar en la sección de Noticias, encontrarás la información más reciente. Al estar en un mundo que gira en torno al internet y las noticias, podemos enterarnos en cuestión de minutos si existe algún problema está en curso y los detalles del mismo.

Twitter es otra herramienta con la que podemos confiar al momento de buscar alguna noticia relevante. Por lo general, cuando los problemas en aplicaciones como WhatsApp son muy prolongados, las personas recurren a la red social tanto para reclamar, quejarse o simplemente para informarse de lo que ocurre.

Otra red social que puede ser de gran ayuda es Facebook. Tanto su página como la reacción de los usuarios pueden darte una idea de lo que está ocurriendo y, algo muy importante, detalles. Sobre todo si los fallos son geolocalizadas.

Por último, puedes recurrir al boca a boca. Consultar con tu vecino, amigo, compañero, familiares o cualquier persona, si les sucede algo parecido al utilizar la aplicación.

Aprende cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Otras recomendaciones

Para evitar quedar incomunicado en una hipotética caída de WhatsApp, te recomendamos utilizar otras aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, como por ejemplo: Telegram. De esta manera podrás continuar con tu vida cotidiana hasta que el problema se solvente.

Telegram

No te fíes del apartado “Estado del sistema” dentro de la misma aplicación, ya que incluso en los grandes fallos de los últimos meses, arroja esto: “El servicio de WhatsApp funciona con normalidad”. Sin duda, uno de los mensajes más característicos e irreales de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *