Unsplash

Unsplash: la mejor página gratuita para descargar fotos libres de derechos

Unsplash es una red social que funciona como banco de imágenes gratuitas sin derechos de autor, es decir, cualquier imagen que sea descargada de allí podrá usarse para cualquier fin: postearse, ser modificada, entre otras; evitando los problemas legales que podrían surgir al hacerlo con una imagen que esté protegida. Además, Unsplash contiene las mejores fotos, en su mayoría cuentan con una alta calidad y resolución.

Unsplash funciona bajo Creative Commons Zero

Absolutamente todas las fotos en Unsplash tienen licencia Creative Commons Zero (CC0) ¿Qué significa esto? CC0 se traduce a ningún derecho reservado. Entonces, quienes tomen la decisión de publicar su contenido debe saber que cualquier persona que quiera será libre de compartirlo y descargarlo, sin necesidad de mencionar al autor.

Unsplash es ideal para estudiantes que deseen encontrar buenas fotos para sus presentaciones, trabajadores, diseñadores y fotógrafos interesados en que su obra llegue a muchísimas personas, a pesar de no lucrarse monetariamente, ya que para compartir sus fotos deben crear una cuenta, que llevará su nombre y con la cual podrán crear colecciones para los usuarios.

Unsplash logo

Todas las personas que se interesen por tus fotos volverán por más cada vez que actualices tu contenido, así ganarás reconocimiento ya que la descarga de imágenes que se genera en Unsplash es masiva.

Así que, si eres creador de contenido, debes plantearte los beneficios que recibirás y otorgarás a las demás personas al publicar tus fotos de esta manera. Muchas veces se mantienen guardadas y “protegidas” cuando de igual forma no estás obteniendo nada con eso, ni difusión, ni interacción y mucho menos dinero.

Es una nueva manera de observar la creación de contenido, partiendo de que no todas las fotos pueden ser vendidas, o logran venderse por muy buenas que sean; asimismo, en otras plataformas las fotos pueden ser robadas fácilmente sin tu consentimiento y con Unsplash estás aprobando que esto suceda con un propósito.

Unsplash y su cambio en la manera de compartir fotografías

Esta plataforma funcionaba inicialmente en Tumblr como un blog en el que semanalmente compartían diez fotos de usuarios haciéndoles saber que serían con licencia CC0. Con el aumento de su popularidad, los creadores tuvieron que recurrir a más personas que formaran parte del proyecto y más tarde lograr expandirse a la página web actual.

Las fotos publicadas en Unsplash pueden aparecer en muchos lugares de internet, como aplicaciones de diseño que requieren de un banco de imágenes libres para que los usuarios puedan practicar y probar su funcionalidad.

Unsplash y su cambio en la manera de compartir fotografías

Igualmente, una foto de Unsplash puede lograr una mayor visualización que en Instagram, ya que es una página a la que recurren usuarios que saben que podrán descargarlas sin problemas y las veces que deseen.

La plataforma cuenta con 110.000 fotógrafos que colaboran diariamente compartiendo contenido que logra hasta 9.000 millones de descargas. Se pueden encontrar distintos géneros fotográficos, desde texturas, naturaleza, arquitectura, hasta trabajos experimentales o realizados con cámaras analógicas. Unsplash es parte de un grupo para todo el mundo, no sólo funciona para descargar imágenes gratuitas, sino como un espacio para la inspiración.

Te puede interesar:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *