Cómo traducir un PDF

Cómo traducir un PDF

El formato PDF es uno de los más utilizados a nivel mundial. Este permite enviar documentos de manera organizada. En la actualidad existen muchas suites ofimáticas que te permiten convertir de manera automática un archivo a formato PDF, sin embargo no los traducen.

Como traducir un archivo PDF con aplicaciones web

Por esta razón se han diseñado una serie de páginas y programas destinados a la traducción de archivos en PDF, por lo que no deberás preocuparte si encuentras el archivo que tanto buscabas pero en otro idioma, estos programas están para ayudarte.

Si estás en busca del mejor software para traducir un PDF, recopilamos las mejores páginas y programas que te ayudarán con esto.

Como traducir un archivo PDF con aplicaciones web

Nos centraremos en aplicaciones bastante conocidas, como lo son Google Translate y Microsoft Office, con estas dos herramientas se tiene acceso a un sinfín de opciones como la traducción de archivos PDF.

Traducción de un archivo PDF con Google Translate

Comencemos con la más común, y seguro que la más utilizada gracias a su comodidad, pues te ofrece versiones de escritorio para tu móvil y tu ordenador. Esta vez hablaremos sobre la opción web, pero si quieres echarle un ojo a la app móvil no está demás.

Google Translate desde PC

Traducción de un archivo PDF con Google Translate

El primer paso, y el más básico, es ingresar al sitio oficial de Google Translate (enlazar al post de los traductores). Luego deberás ubicar la opción de “Documentos”, situada en la parte superior izquierda del monitor. Aquí encontrarás dos nuevas opciones:

Ya seleccionada la opción de traducir documentos, solo te queda marcar los idiomas a utilizar de la siguiente manera:

  • Parte derecha: Idioma al que se desea traducir el documento. 
  • Parte izquierda: Idioma en el que se encuentra el PDF.

Sin embargo, el sistema de Google Translate tiene muy bien empleado la inteligencia artificial, por lo que, si no selecciones el idioma en el que se encuentra el archivo PDF, este sabrá de manera automática cuál es.

Como último paso solo queda subir el PDF que quieres traducir y pulsar el botón azul que dice “Traducir Documento” y listo, en una nueva pestaña encontrarás el nuevo archivo en el idioma seleccionado.

Traducir a PDF con Microsoft Word

Si lo que necesitas es velocidad en el momento de traducir el documento, esta es la opción indicada para ti.

Traducir a PDF con Microsoft Word

Es muy sencillo, ya que solo basta con abrir el documento PDF y guardarlo en tu ordenador como un archivo Word. Al instante contarás con una nueva pestaña donde visualizarás el archivo y podrás editarlo como cualquier otro documento.

Después deberás ubicarte en la barra de “Revisar” y pulsar sobre la opción de Idioma y este se desplegará unas cuentas opciones donde podrás encontrar con facilidad “Traducir documento”. Luego solo queda seleccionar el idioma al que quieres traducir y dar click al botón “Traducir”.

Para terminar

Y listo, así de sencillo es traducir un archivo PDF usando herramientas con las que cuentas por defecto, ya que si tienes una cuenta Google tendrás acceso a Google Translate y por supuesto, la gran mayoría de personas hace uso de Microsoft Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *