Recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

¡Se me ha borrado todo en WhatsApp! Es una de las expresiones más comunes en esta época. Bien sea por inexperiencia de los usuarios o por fallos de la aplicación, es normal que algunos mensajes se borren. Pero, ¿y si en realidad no se eliminan del todo? Sigue leyendo y te contaremos cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

WhatsApp y Google Drive, dos grandes socios

Mientras a algunas personas les parece molesto almacenar conversaciones viejas, y más aún, hacer una copia de seguridad, a otras les salva la vida.

La aplicación de mensajería instantánea tiene un gran aliado, y es Google Drive. Con sus copias de seguridad puede almacenar muchos mensajes y conversaciones que el usuario quiera conservar.

WhatsApp y Google Drive

Para realizar dichas copias de seguridad, WhatsApp te ofrece dos opciones: Manual y Automática. En cada una de ellas el usuario es quien decide, en todo momento, qué, cómo y cuándo se realiza la recolección de datos. Simplemente debes dirigirte a las opciones y configurarlo.

En caso de eliminar la aplicación o borrar una conversación por equivocación puedes restaurar todos esos datos accediendo a tu cuenta de Google Drive y exportarlos a WhatsApp.

Restaurar conversaciones antiguas sin copia de seguridad

Si no eres una de esas personas precavidas y aún así quieres recuperar los datos o algunas conversaciones en WhatsApp, siempre tienes opción de hacerlo. No es tan sencillo como hacerlo con Google Drive, pero sí es fácil.

Para ello debes descargar un explorador de archivos en caso de no contar con uno en tu dispositivo móvil ni encontrar la siguiente ruta: sdcard/WhatsApp/Databases.

Restaurar conversaciones antiguas sin copia de seguridad

Acto seguido, debes ubicar el archivo que deseas restaurar, siempre guiándote por la fecha. Por ejemplo: “msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7”. Cambiar su nombre a “msgstore.db.crypt7” y desinstala WhatsApp.

Para restaurar esa copia de seguridad que previamente elegiste y renombraste, solo debes instalar WhatsApp otra vez, elegir la opción de “restaurar copia de seguridad” cuando la misma aplicación te lo solicite y listo. Tendrás las conversaciones antiguas en tu dispositivo móvil.

Lee qué hacer si WhatsApp no funciona.

Restaurar conversaciones en Apple

En caso de tener Iphone solo hay una opción disponible, ya que en iOS todas las conversaciones y copias de seguridad se guardan en la nube (ICloud).

Restaurar conversaciones en Apple

Para volver a disfrutar de esas conversaciones que se te han borrado tienes que dirigirte a tu cuenta de la nube en la sección de “ajustes” y seleccionar “Documentos y datos”. En esta carpeta se encuentran los archivos antes mencionados.

Debes cumplir con los mismos pasos de selección y renombrar los archivos. Luego proceder a desinstalar la aplicación y posteriormente a restaurar esa copia de seguridad una vez reinstalada la app.

Restaurar conversaciones en un nuevo teléfono

Si tu caso es el cambio de dispositivo y no cuentas con una copia de seguridad, bien sea en tu ICloud o en Google Drive, no te preocupes.

Antes de cambiar de teléfono debes conectarlo a un PC y dirigirte a la ruta “sdcard/WhatsApp/Databases”.

Una vez dentro solo debes descargar todos los archivos para ser reutilizados en tu nuevo dispositivo.

Los pasos a seguir en cada uno de los casos son muy sencillos, solo te recomendamos leer bien y seguir los pasos al pie de la letra. Esperamos que este post te haya ayudado y hayas aprendido a restaurar conversaciones de WhatsApp borradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *