Programas para actualizar drivers gratis

Los 10 mejores programas para actualizar drivers gratis

Para garantizar el buen funcionamiento de tu ordenador es importante que todos los dispositivos de hardware conectados a tu equipo tengan su controlador actualizado.

Los controladores, o drivers, son programas que le dicen al sistema operativo cómo utilizar los dispositivos de hardware conectados a tu equipo, los cuales pueden ser de entrada de datos, de salida de datos o de comunicaciones.

Tipos de controladores

Así como existen diversos tipos de dispositivos de hardware, también existen muchos tipos de controladores o drivers. Por ejemplo, se requieren drivers para los dispositivos de entrada: el teclado, el ratón, el micrófono, la cámara web, los lectores de código de barras, el Joystick y el lector de DVD.

También, se necesitan drivers para los dispositivos de salida: la impresora, las consolas, los altavoces, los auriculares y los plotters.

Además, se precisan drivers para los dispositivos de comunicaciones: el Bluetooth, el WiFi, el Ethernet, los Módems y los Routers.

Los programas para actualizar drivers ayudan a actualizar los controladores que reconoce Windows de los dispositivos instalados en tu ordenador, asegurando su compatibilidad.

Los mejores programas para actualizar drivers

Estos son los diez programas más nombrados:

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer

Es un programa de código abierto, que crea puntos de restauración automáticos al momento de instalar un driver, para volver a versiones anteriores en caso de que se necesite. Utiliza varios algoritmos para encontrar los mejores controladores y puede trabajar localmente, sin conexión y no necesita una conexión a Internet para funcionar.

Device Doctor

Device Doctor

Este programa escanea detalladamente el disco duro de tu ordenador y comprueba si hay nuevas actualizaciones disponibles para los controladores existentes. Es capaz de localizar controladores no identificados, que no son detectados por el Administrador de dispositivos de Windows, lo que lo cataloga como uno de los mejores servicios de búsqueda de drivers.

DriverPack Solution

DriverPack Solution es un programa de código abierto, muy parecido a Device Doctor, muy fácil de usar. Permite descargas masivas e instalaciones automatizadas, sin tener que usar los asistentes de instalación de cada driver. Tiene dos versiones gratuitas, una que se descarga de su página oficial y otra, que se descarga usando un programa Torrent, para instalar una gran base de datos de drivers.

Free Driver Scout

Free Driver Scout

Este software busca, instala y actualiza todos los drivers de tu equipo automáticamente y, al igual que Snappy Driver Installer, crea puntos de restauración automáticos. También permite detectar y eliminar controladores obsoletos, rotos o defectuosos, que solo generan problemas de funcionamiento.

DriverIdentifier

DriverIdentifier

Es un programa que busca e instala el driver que te hace falta de forma segura y en minutos. Permite analizar el equipo sin conexión a internet.

DriverMax

DriverMax

DriverMax analiza el controlador antes de que sea instalado, para asegurar así su integridad y seguridad. Solo permite descargar dos controladores al día y diez controladores al mes, y descarga un controlador a la vez.

SlimDrivers

Este programa detecta todos los controladores desactualizados en el sistema operativo y procede a su actualización de forma dinámica y completa. Igual que Driver Talent, tiene dos versiones, una de pago y otra gratuita.

Driver Talent

Es un programa de actualización que descarga controladores usando un programa, para no buscar enlaces de descarga oficiales en Internet. Su funcionamiento es similar al de Free Driver Scout, aunque permite reparar controladores dañados. Posee una versión gratuita y una versión de pago.

DriversCloud

DriversCloud

Es un servicio web capaz de buscar todo tipo de drivers y lo único que hay que instalar es un pequeño programa para analizar el hardware de tu equipo. Al ser web, requiere una conexión a internet para funcionar.

Driver Easy

Es una de las mejores aplicaciones de gestión y administración de controladores, que mediante búsquedas programadas de controladores obsoletos, descarga su actualización. Tiene una base de datos con más de 8 millones de controladores.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *