Ordenador va muy lento

Mi ordenador va muy lento: Causas y soluciones

Cuando nuestro ordenador va muy lento puede deberse a múltiples causas tales como:

  • Falta de memoria física
  • Algún virus
  • Sobrecarga de aplicaciones
  • Programas mal instalados

A continuación, revisaremos unos pasos muy sencillos para PC que te ayudarán a detectar los posibles problemas y cómo solucionarlos.

Primer paso

Cierra todas las ventanas y pulsa CONTROL + ALT + SUPR con este comando se iniciará el Administrador de tareas.

Al hacerlo, se abrirá una ventana que te permitirá visualizar el estado de la CPU para ver si hay alguna aplicación que consuma muchos recursos. Lo normal es que los procesos inactivos del sistema se encuentren entre el 95% y 99% ya que esto indica el uso libre de la CPU.

Si existe algún otro proceso que consuma sin parar un 10% o más, esto puede ser lo que está causando la lentitud de tu ordenador.

Estado de la cpu

En el caso de la memoria pasa lo mismo, revisa si existe algún proceso que consuma más de 200.000 Kb.

Una vez diagnosticado el estado de la CPU y la memoria, haz click en Rendimiento. Aquí encontrarás un resumen del consumo total de los procesos. Si los datos se encuentran en tan solo el 1% de la CPU, estaría perfecto.

Esta opción también muestra los núcleos con los que trabaja nuestro procesador. En el caso de la memoria, podemos ver que muestra su uso total dependiendo de la arquitectura del sistema operativo que estés usando. Si se refleja un consumo de memoria muy elevado y tienes todo cerrado, es un caso preocupante, ya que eso significa que sí hay varios procesos abiertos.

Una vez que hayas comprobado que no existe ningún problema en los procesos anteriores, debes proceder a ejecutar una herramienta para mejorar el rendimiento de tu ordenador, estamos hablando de CCLEANER.

Ejecución de la herramienta CCLEANER

Para ejecutar esta herramienta en tu ordenador debes instalarla primero. Una vez instalada, pulsa sobre la pestaña del limpiador y haz click en analizar. Cuando el proceso de análisis termine, pulsa en Ejecutar el Limpiador. Una vez que el limpiador se ejecute, pulsa sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Por último, deberás reiniciar el ordenador.

Ejecución de la herramienta CCLEANER

Cuando descargas CCLEANER por primera vez, el sistema te ofrece descargar, instalar y ejecutar la aplicación MALWAREBYTES.

Una vez que instales esta aplicación, debes pulsar analizar y esperar a que termine el proceso. Una vez finalizado el proceso, si la aplicación ha encontrado algún malware o virus te mostrará un listado con todos los archivos infectados, los cuales deben eliminarse pulsando sobre el botón eliminar selección. En estos casos se recomienda volver a hacer otro análisis, pero esta vez un análisis más completo.

Para ello también puedes consultar: los mejores antivirus gratis y de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.