adblocker

Los mejores bloqueadores de publicidad

Los bloqueadores de publicidad (AdBlockers) son una extensión o programas que se instalan en los navegadores web, están disponibles para todos los sistemas operativos y se encargan de bloquear o restringir los anuncios trabajando en segundo plano. Permite una navegación más limpia y ligera, lo que ayuda a aumentar la velocidad de la conexión a internet.

¿Cuáles son los mejores bloqueadores de publicidad?

Te detallamos una lista de algunas de las mejores extensiones para bloquear anuncios que puedes instalar en tu navegador.

AdBlock Plus

Es muy popular desde su aparición y está disponible para Chrome, Firefox y Opera, es de código abierto y gratuito. Se caracteriza por ser uno de los más efectivos en el bloqueo de anuncios publicitarios y de redes sociales, y elementos emergentes.

AdBlock Plus

AdBlock Plus ofrece desde un bloqueo completo hasta la posibilidad de listas de filtros que te permiten ver anuncios de tu interés. Usa lista blanca donde puedes desbloquear sitios seguros o con anuncios aceptables para apoyar el contenido web gratuito. Otra ventaja de este bloqueador es que funciona como un antivirus bastante efectivo.

AdBlock

Además de bloquear anuncios en la web también lo hace con redes sociales como Facebook y YouTube. Al igual que con AdBlock Plus, puedes bloquear totalmente los anuncios o puedes crear filtros, listas de excepciones personalizadas o por defecto, y permitir anuncios aceptables que cumplen con ciertos requisitos.

AdBlock

Es gratuito y compatible con los navegadores más usados, aunque solicita donaciones.

Ghostery

Funciona ligeramente diferente a los dos bloqueadores anteriores. Es gratis y su foco principal es la privacidad. Además de bloquear anuncios durante la navegación web, bloquea herramientas de análisis que recopilan información personalizada, así como rastreadores.

Ghostery

Se encuentra disponible para todos los navegadores y es de fácil personalización. Tiene como desventaja que hay que invertir tiempo para personalizarlo y hacer que funcione adecuadamente.

AdGuard

router adguard

Esta extensión es de pago, aunque la extensión Lite para Chrome es gratuita. AdGuard se encuentra disponible para Mac, Android y Windows. Es capaz de bloquear todo tipo de anuncios y crear listas de páginas y anuncios aceptables. Se enfoca especialmente en el bloqueo de anuncios de vídeos, anuncios intrusivos de las redes sociales y los iconos sociales que impiden la lectura del contenido durante la navegación. Ofrece la opción de antivirus y control parental. Uno de sus atractivos es que usa la mitad de la memoria de otros bloqueadores, lo que lo hace adecuado para dispositivos móviles.

uBlock Origin

uBlock Origin

Extensión muy popular para bloquear anuncios de Google Chrome, aunque también está disponible para otros navegadores. Es gratuito, de código abierto y usa un mínimo de memoria. Tiene una capacidad similar a los demás bloqueadores en cuanto al bloqueo de anuncios y destaca por su capacidad de evitar los anuncios pop-under, o ventanas emergentes inferiores.

AdBlocker Ultimate

Se caracteriza por su alta capacidad de impedir cualquier tipo de anuncio, evitar el rastreo de internet e impedir la entrada de malware. Una de sus desventajas es que no ofrece la posibilidad de permitir ciertos tipos de anuncios.

Para finalizar

Es importante recordar que, aún cuando los bloqueadores de anuncios ofrecen una navegación más segura y rápida, la publicidad es importante para sostener contenidos gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *