Las mejores plataformas online de videojuegos

Las mejores plataformas online de videojuegos

El mundo de los videojuegos nunca pasará de moda, eso lo demuestra cada novedad que revelan día tras día las empresas del ramo. Las consolas se han convertido en la primera opción de entretenimiento para un número cada vez mayor de personas.

Si bien estar frente al TV todo un día relajado jugando FIFA, suena muy tentador; año tras año estas llamativas consolas se vuelven más costosas, dejando de lado a un público que no está dispuesto a invertir altos montos de dinero para adquirir una. Esto, sin dejar de lado a un extenso numero de jugadores que prefieren las posibilidades que ofrece un ordenador.

Es por ello que hoy en día es muy fácil encontrar juegos en diversas plataformas online de videojuegos, y por un costo bastante accesible, por lo que solo deberás contar con un computador para poner en marcha toda la diversión del mundo de los videojuegos.

Top plataformas online de videojuegos

Aunque existen más, en esta oportunidad te traemos las 6 mejores plataformas de videojuegos online que encontrarás en la web. En estas plataformas lograrás partidas relajadas, divertidas y sobre todo, en páginas seguras para tu computador.

plataformas online de videojuegos

1- PlayStation Now

Para los fanáticos de Sony que no disponen de una consola PlayStation, existe PlayStation now.

Sony Computer Entertainment ha puesto a disposición una gran variedad de videojuegos para PC donde solo necesitarás de un control Dual Shock 4, una cuenta en PlayStation Network y, por supuesto, un servicio de internet de al menos 5Mbps de velocidad en descarga y listo, ya puedes comenzar a divertirte.

Esta plataforma cuenta con una prueba gratuita de 7 días. Al terminar este plazo debes comenzar a pagar una suscripción, la cual es bastante económica, pues cuesta tan solo 18 euros el mes y 40 euros el trimestre.

STEAM

2- Steam

Una de las plataformas online de videojuegos favoritas, por no decir la favorita, Steam ha sabido posicionarse bastante bien en el mercado gracias al servicio que ofrece.

Es una de las plataformas más sencillas de manejar, luego de que la instalas en tu computador, solo te queda acceder al catalogo de juegos y elegir el de de tu preferencia, haciendo el pago correspondiente.

Steam organiza los videojuegos que ofrecen en base al precio. Por ejemplo encontrarás una barra en el inicio llamada “Todo por menos de 5 euros”. Aquí podrás encontrar juegos, que quizá ya no sean tan populares, pero que son bastante entretenidos como Trine y Plants vs Zombies. En caso de no estar 100% convencido, también contarás con una sección gratuita denominada Free to play en donde encontrarás juegos tipo MMO financiados por micro compras.

ORIGIN

3- Origin

Esta es la plataforma exclusiva de EA, Origin cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados hasta la fecha. Quienes están familiarizados con este tipo de plataformas, notarán el gran parecido que hay entre Steam y Origin. Estas dos plataformas son los más grandes rivales en el mundo de las plataformas online de videojuegos. En Origin podrás encontrar títulos como FIFA, Need for Speed y Battlefield.

Es necesario instalar el launcher en el computador, luego eliges el juego de tu preferencia. Después de realizar el pago correspondiente, y asegurarte de que tu ordenador cumple con los requerimientos necesarios para que el juego funcione completamente, estarás listo para jugar.

plataformas online de videojuegos

4- Uplay

Y por supuesto, Ubisoft no se podía quedar atrás, por lo que cuenta con Uplay. Para divertirte a través de esta plataforma deberás hacerlo por medio de sus servidores. Uplay no se ha logrado posicionar aun entre el top de las plataformas de videojuegos digitales, esto se debe a algunos problemas de conexión que ha presentado, situación en la se mantienen trabajando para encontrar solución.

La plataforma aun busca construir su propia identidad, ya que muchos de los juegos que ofrece, incluidos los mas importantes, también se pueden disfrutar a través de Steam. En la actualidad cuentan con ofertas como Assassins’ Creed, Far Cry y todos los títulos de Tom Clancy.

plataformas online de videojuegos

5- GOG (Good Old Games)

GOG, mas que una plataformas online de videojuegos, es una tienda de videojuegos para PC perteneciente a la desarrolladora CD Projekt, Aunque en sus inicios solo ofrecía títulos antiguos actualmente cuenta con un amplio catálogo, que incluye juegos recientes y que continúa creciendo. Aquí podrás encontrar juegos en realidad antiguos, que pensaste que nunca volverías a ver.

Los videojuegos obtenidos a través de este portal son compatibles con Windows, MacOs y Linux. Aunque siempre es importante que verifiques si cuentas con los requerimientos necesarios antes de adquirir un juego.

STADIA

6 -Google Stadia

Google le da vida a la famosa Project Stream con Stadia, una plataforma que ha permitido a los jugadores disfrutar de clásicos como Assassin’s Creed Odyssey usando solo el navegador Google Chrome y ofreciendo una velocidad de hasta 25Mbps.

Esta plataforma se perfila como una de las mas ambiciosas, y promete ser una real amenaza para las plataformas online de videojuegos que dominan el mercado en la actualidad. Google, como en todos loa ámbitos donde incursiona, busca perfeccionar la oferta que hasta ahora se ha encontrado de este servicio en la web.

El mundo de la tecnología y de los videojuegos crece de manera exponencial. En la actualidad, contar con una consola se ha convertido mas en un placer particular que en una necesidad para quien desee disfrutar de videojuegos, como solía suceder en el pasado. Cómo hemos visto, existen plataformas digitales que han revolucionado la industria de los videojuegos, y que buscan seguir rompiendo parámetros, complaciendo además a los aficionados a jugar en PC.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *