Gruveo realiza videollamadas seguras y anónimas desde tu navegador

Gruveo: realiza videollamadas seguras y anónimas desde tu navegador

Los servicios de videollamadas se han convertido en la opción número uno de muchos. Gracias a esta increíble creación se ha vuelto mucho más fácil comunicarse con familiares que se encuentran a larga distancia e incluso cumplir con reuniones de trabajo con más comodidad.

En esta era tecnológica existe una gran variedad de programas que te permiten realizar videollamadas desde cualquier parte del mundo, sin embargo no todas cumplen con un requisito muy importante para los usuarios, la privacidad y seguridad de sus perfiles.

Por esta razón, el servicio en línea de Gruveo se ha popularizado en los últimos años. Además de ponerte en contacto con quien desees, te mantiene de cierto modo en el anonimato, es decir, no necesitas registrarte ni crear un perfil para disfrutar de sus servicios.

¿Qué es Gruveo?

Cámara web

Gruveo no es más que un startup proveniente de Eslovaquia dedicado a ofrecer servicio de videollamadas gratuitas, anónimas y seguras. Lo mejor de todo es que no necesitas descargar ningún software extra ni registrarte, solo basta con acceder a su sitio web oficial.

Funcionamiento de Gruveo

Tras haber entrado en la plataforma web, es muy sencillo disfrutar de todos los servicios que Gruveo te ofrece. A continuación de indicamos los pasos que deberás seguir:

  • Ingresar nombre a la sala de chat. Antes de conectarte con algún invitado, deberás darle a un nombre a su sala. De este modo tendrás certeza de no contar con intrusos, luego deberás activar el micrófono y cámara de tu dispositivo.
  • Enviar el nombre de la sala de chat a tu invitado
  • Podrás confirmar el ingreso de la persona al ver su nombre en la sala
  • Inicia la llamada o videollamada

Además, en lo que respecta a los chats, tampoco requiere de ningún programa extra, todo se lleva a cabo desde la página y por supuesto, del navegador. Por otro lado, en las versiones móviles recibirás notificaciones de llamadas en tiempo real y podrás unirte a más de una sala de conferencia.

¿Es realmente tan seguro?

Si lo que te preocupa es la seguridad, no hay nada que temer. Gruveo tiene limitaciones en cuanto al ingreso a las llamadas, es decir, después de que dos personas establecieron conexión, si llega un tercero la plataforma lo dejará en lista de espera de manera automática.

Es importante resaltar que el servicio de videollamadas de Gruveo utiliza tecnología P2P, es decir, los datos circulan entre los dispositivos de los usuarios, lo que hace muy difícil interceptar la comunicación ya que no existe un punto intermedio.

Seguridad en Gruveo

No obstante, se han visto casos en los que el firewall de ciertos dispositivos no permite una conexión P2P. Si esto ocurre, se establece la llamada a través de los servidores seguros de Gruveo usando protocolos RTMPS, el cual cifra todos los datos.

Gruveo se ha convertido, por mucho, en la mejor alternativa a diversos software de comunicación a distancia como Skype. Si deseas realizar videollamadas sin preocupación alguna y de manera gratuita, el servicio de videollamadas Gruveo es ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *