Desbloquear un iPhone bloqueado

Cómo desbloquear un iPhone bloqueado

Son muchas las personas que se han encontrado con la desagradable situación de tener su iPhone bloqueado. Expertos afirman que solo existen tres maneras para desbloquear un iPhone bloqueado. Para ello necesitarás recordar tu ID de Apple con su contraseña, de lo contrario desbloquear tu iPhone sí será un tema casi imposible.

Desbloquear tu iPhone usando iTunes

Ojalá hayas sincronizado, aunque solo sea una vez, tu dispositivo iOS con tu ordenador usando iTunes, ya que a través de esta aplicación todas las copias de seguridad quedan en tu equipo. Solo debes conectar el iPhone bloqueado a tu ordenador y abrir la aplicación iTunes.

Desbloquear tu iPhone usando iTunes

Una vez que iTunes detecte tu dispositivo, tienes que presionar el botón Restaurar copia. Pero ten cuidado de no confundir con restaurar iPhone, ya que no hace falta una solución tan radical. Cuando acabe la restauración, ya podrás acceder al terminal como siempre.

Te recomendamos: AnyTrans como alternativa a iTunes.

Con Find my iPhone

Si anteriormente habías configurado Buscar mi iPhone a través de iCloud, podrás desbloquear tu dispositivo. Solo necesitarás una conexión Wi-Fi y otro dispositivo, no es necesario que sea iOS, bastará con cualquier tablet, smartphone u ordenador que te ayude a acceder a Buscar mi iPhone desde la web de Apple. Obviamente, también necesitas recordar tus datos de iCloud.

Find my iPhone

Una vez allí, solo debes pulsar borrar dispositivo. Una vez que haya concluido el borrado, puedes volver a encender el iPhone y ya puedes acceder a él. El dispositivo quedará como si lo hubieses sacado de la caja.

Puedes consultar también: Para qué sirve el jailbreak.

Modo recovery

Este es el tercer y último método. Solo debes conectar tu dispositivo bloqueado al ordenador y reiniciarlo de la siguiente manera:

Si tu dispositivo bloqueado es un iPhone 6s o anterior

Solo debes pulsar los botones de inicio y activación/reposo al mismo tiempo. Mantenlos pulsados cuando aparezca el logotipo de Apple y hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

Si tu dispositivo es un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Solo debes pulsar los botones de activación/reposo y de disminución de volumen al mismo tiempo. Es importante que NO dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Mantenlos pulsados hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.

Conclusión

Recuerda que estos tres casos son la última línea de defensa y son considerados medidas extremas, pero si tu iPhone está bloqueado y por ende no puedes acceder a él, aquí tienes cómo salir de esa situación crítica.

De igual forma, recuerda que es muy importante disponer de un ordenador conocido además de tus credenciales de Apple, de lo contrario, cualquier persona podría quedarse con un iPhone robado y acceder a él sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.