Desbloquear un iPhone bloqueado

Cómo desbloquear un iPhone bloqueado

El sistema de bloqueado de los smartphones es un arma de doble filo. En este tipo de dispositivos donde se guardan documentos, videos, imágenes, audios, y demás elementos de gran valor e importancia el resguardo de la privacidad es fundamental.

No obstante, en muchas ocasiones esta funcionalidad juega una mala pasada. Bien sea por descuido, por mala memoria o por dejar que los más pequeños jugueteen con el móvil, este termina bloqueándose de forma definitiva sin oportunidad de recuperar su estado anterior. 

Por esa razón es importante saber qué hacer ante dichas situaciones. Por ello, queremos darte algunas opciones para saber cómo desbloquear un iPhone bloqueado, bien sea implementando la identificación de tu cuenta Apple (Apple ID) o incluso sin recurrir a ella.

Medidas preventivas

Existen dos maneras de recuperar tu iPhone. Haciendo uso de tu cuenta Apple ID o restaurándolo sin necesidad de ella para recuperar el control del dispositivo. No obstante, siempre es importante mencionar las medidas preventivas a tomar para evitar situaciones desagradables:

  • Anotar todas las contraseñas y patrones de seguridad relativos a tu Iphone
  • Tener anotado tu usuario de Apple ID junto con la contraseña para acceder

Sea cual sea el caso, aquí te presentamos todas las opciones disponibles que tienes a tu alcance si se bloquea tu iPhone:

Razones para desbloquear o formatear un iPhone

La razón esencial para desbloquear un celular es poder utilizarlo. Es algo muy obvio. Sin embargo, dado en que muchos casos también se recurre a la restauración de fábrica como solución (medida drástica) las razones para desbloquear un iPhone suelen confundirse con las razones para formatearlo.

Desbloquear tu iPhone usando iTunes

Por lo general, hay necesidad de desbloquear cuando se bloquea el dispositivo por error y, por desgracia, no se recuerda la contraseña o el patrón de seguridad. Las razones para formatear son más amplias. Por ejemplo, se recurre a formatear el dispositivo cuando se desea ponerlo en venta.

En ciertos casos, como ya se mencionó, algunos usuarios no tienen otra opción que recurrir al formateo para recuperar sus dispositivos móviles. Veamos cuáles otras opciones existen que no sean tan drásticas como esta.

Soluciones con Apple ID

Las soluciones menos drásticas para desbloquear un iPhone requieren de Apple ID. Esta última consiste en la cuenta general que identifica a un usuario de los servicios de Apple. Es la cuenta que utiliza para acceder a iTunes, iCloud y demás plataformas asociadas a los dispositivos Apple.

Son tres las soluciones que pueden gestionarse mediante esta cuenta:

  1. Mediante iTunes
  2. A través de Find my phone (iCloud)
  3. A través del modo recovery y iTunes

Desbloquear un iPhone a través de iTunes

Es relativamente sencillo desbloquear el iPhone de esta manera. Tan solo necesitas ingresar desde algún dispositivo tal como un ordenador a iTunes. Debes conectar tu iPhone mediante un cable usb al ordenador e iniciar la aplicación. Esto solo funcionará si anteriormente has sincronizado tu ordenador y teléfono inteligente.

Una vez que la aplicación inicie debes buscar la opción ‘Restaurar copia’. El móvil se desbloqueará y podrás utilizarlo nuevamente aunque existe la posibilidad de que adopte una configuración antigua y que ciertos cambios que hayas realizado se hayan perdido definitivamente.

También debes tener cuidado con no seleccionar la opción ‘Restaurar Iphone’ la cual dejará tu dispositivo en un estado de fábrica, es decir, como si estuviese totalmente nuevo.

Te recomendamos: AnyTrans como alternativa a iTunes.

Desbloquear iPhone a través de iTunes (Find my phone)

iCloud ofrece la modalidad Find my phone (y también Find my iPad). Para desbloquear el iPhone requerirás otro dispositivo, conexión wi-fi y tu clave de iCloud (datos de Apple ID y contraseña). Una vez que ingreses y estés conectado al wi-fi deberás buscar la opción ‘Borrar dispositivo’.

Esto dejará tu móvil en una configuración de fábrica. Posteriormente podrás restaurar alguna copia de seguridad pero por supuesto, eso depende de que la hayas realizado con anterioridad. Por eso, esta es una alternativa de último recurso cuando todo lo demás ha fracasado.

Find my iPhone

Desbloquear iPhone mediante Recovery Mode

El modo de recuperación también conocido como Recovery Mode es una modalidad de los iPhone que se activa para realizar recuperaciones en el software o para ocasiones extraordinarias como cuando se olvidan las claves de acceso. Dependiendo del modelo del iPhone se accede de distinta forma al Modo de Recuperación.

Si se trata de un iPad, iPod Touch, Iphone s6 o versiones previas, deberás activar el modo recuperación con el celular apagado. Debes presionar a la vez (y no soltar) los botones de inicio y de activación/recuperación. Deberás mantenerlos pulsados incluso cuando aparezca el logotipo de Apple.

Esto mismo lo debes hacer con un iPhone 7 o 7s, solo que deberás sustituir el botón de inicio por el botón de disminuir volumen. Una vez que hayas ingresado al modo recuperación tienes varias opciones, o bien formatear el dispositivo o bien seleccionar la opción restaurar dispositivo desde iTunes.

Puedes consultar también: Para qué sirve el jailbreak.

Soluciones sin Apple ID

Tan solo restan soluciones sin Apple ID las cuales cuando no consisten sencillamente en formatear el dispositivo dependen de software externos. Entre ellos los más importantes son iMyFone LockerWiper y Tenorshare ReiBoot. Ambos te permiten desbloquear el dispositivo de diversas maneras.

iMyFone LockerWiper te permite desbloquear el teléfono removiendo la cuenta Apple ID y también quitando la configuración de bloqueo de pantalla. En ambos casos deberás conectar el dispositivo a un ordenador con el programa instalado y seleccionar las opciones correspondientes a tus intereses.

Por su parte, el programa Tenorshare ReiBoot te permite acceder al modo recuperación y su modalidad paga te permite incluso solventar problemas sin necesidad de perder tus datos. Se trata pues de soluciones un tanto más complicadas que cuando se cuenta con una copia de seguridad.

La opción última consiste en formatear el dispositivo. Sin embargo, muchas veces los smartphones están repletos de información importante. Por esa razón, es útil que intentes todas las soluciones anteriores antes de decantarte por esta vía, la cual es, ciertamente, efectiva, pero implica la pérdida de datos valiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.