DaVinci Resolve

DaVinci Resolve: uno de los mejores editores de vídeo gratuito

Internet se ha convertido en la ventana principal al mundo de la innovación y en él podrás encontrar un sinfín de editores de vídeo gratuitos. Sin embargo, entre tanta variedad, se debe ser muy selectivo para determinar cuál es el editor más apto que te permitirá producir las mejores obras, y DaVinci Resolve es sin duda uno de ellos.

DaVinci Resolve es uno de los mejores editores de vídeos gratuito gracias a la gran variedad de herramientas que ofrece como la edición, efectos visuales, producción de audio, corrección de color, gráficos en movimientos y muchos más.

Si estás indeciso y no sabes cuál será el mejor editor de vídeos gratuito para ti, te invito a seguir leyendo este post y conocer un poco más sobre DaVinci Resolve, seguro que se convertirá en tu opción número uno.

Versión gratuita de DaVinci Resolve

Para muchos puede parecer increíble que este editor de vídeos cuente con una versión gratuita, que si bien está un poco limitada, es perfecta para quienes buscan divertirse un rato.

La principal ventaja de la versión gratuita es, por supuesto, los 259 euros que te ahorras, que es el precio del software completo. Por otro lado, se trata de un editor muy reconocido, en Hollywood es bastante popular, usado para corregir colores en películas.

Y es que, en realidad, este es el punto fuerte de DaVinci Resolve: los colores, y lo mejor es que no existen diferencias en cuanto a estas prestaciones entre ambas versiones.

DaVinci Resolve se ha convertido en la opción número uno por muchos, gracias a lo intuitivo que es, no necesitas ser un experto en edición para disfrutar de lo todas las herramientas que este programa te ofrece.

mejor editor de video gratuito

Especificaciones básicas

  • Compatibilidad: Al momento de su lanzamiento era compatible con sistemas operativos populares como Windows y macOS. Sin embargo, en su última versión lo habilitaron también para Linux.
  • Formatos de vídeo: Este en uno de los puntos clave de DaVinci Resolve, es compatible con una amplia variedad de formatos como ArriRaw, AVC HD, AVI, CINE, CinemaDNG, Cinema RAW Lignt, Cineon, DNG, DPX, easyDCP, JPEG, MPEG 2, MP4, MXF Opatom, MXF OPIA, OpenEXR, RED, VRV, TIFF, QuickTime, JPEG 2000.

Te puede interesar: ¿Cómo traducir un PDF?

Nuevas herramientas de color que ofrece la última versión

En cuanto al etalonaje, DaVinci Resolve destaca sobre el resto de los editores. Por esta razón se ha convertido en el mejor editor para crear largometrajes y series cortas. En su última actualización, este editor ofrece nuevas herramientas, como:

  • Resolución máxima de proyecto: La versión gratuita cuenta con una resolución máxima UltraHD (4k) y 3840 pixels, nada mal.
  • Panasonic GH5, 8 BITS: Para esta versión, si cuentas con una cámara Panasonic GH5, podrás convertir los LUT’s a Rec.709 solo si el clip es de 8 bits, de lo contrario no cuenta con soporte para clip de 10 bits, en este caso necesitarás la versión de Studio.

Pero bien, luego de hacer un pequeño estudio y comparación, la versión gratuita de DaVinci Resolve es muy completa, así no hay porque gastar en ningún otro software pago, este editor de vídeos tiene todo lo que necesitas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *