Dirección IP de mi ordenador

Cómo saber cuál es la dirección IP de mi ordenador

Si quieres conocer la dirección IP de tu ordenador de manera muy fácil y rápida, debes saber que es muy sencillo. No obstante, antes de entrar en materia, es necesario formular una pregunta muy concreta ¿qué es la IP?

Tipos de IP

La IP es el número que se le asigna a tu dispositivo, ya sea móvil o estático, para identificarlo cada vez que se conecte a una indeterminada red de internet o intranet. Podemos hacer un paralelismo con el documento de identificación nacional, pasaporte, DNI o el nombre que reciba en cada país.

Tipos de IP

Una vez aclarado el concepto, lo más lógico es explicar los tipos de IP que existen:

  • IP Pública: no es más que la identificación del dispositivo que nos da acceso a internet, llámese modem o router y la comparte entre los distintos equipos que se benefician de la conexión. Gracias a esta IP pueden ser rastreados o geolocalizados y muchas otras cosas.
  • IP Privada: es la identificación que recibe un dispositivo en una red local.

Cuál es la dirección IP de mi ordenador Windows

Si tu equipo es Windows hay maneras muy sencillas de averiguar tu número de IP.

  • La más fácil, rápida y eficiente es acceder a la ruta Panel de Control/ Redes e Internet/ Conexiones de red. Seguidamente debes ubicar la conexión que estés utilizando (LAN o WIFI), pulsar clic derecho sobre ella y en la opción de Estado. Una vez pulsada esa opción debes buscar los Detalles de la conexión y ubicar la Dirección IPv4. El número que se muestra en esa casilla es tu IP Pública.
  • Otra opción igual de sencilla, incluso con menos pasos a seguir, es utilizar los comandos de Windows. Para acceder a esta ventana solo debes presionar la tecla de Windows+R y escribir “cmd” en el recuadro que se abre, y aceptar. Ya dentro de la línea de comandos de Windows solo es necesario escribir la palabra “ipconfig” y presionar Enter. Se mostrarán todos los resultados e igual que el paso anterior solo debes ubicar la Dirección IPv4.

Saber la dirección IP de mi ordenador Mac

Conocer la dirección de IP en dispositivos de la compañía Apple tampoco es complicado. Solo basta con entrar en las preferencias de la red y te mostrará tu número de identificación pública.

Dirección IP de mi ordenador Mac

Además te muestra otras opciones como la máscara de subred, la IP del Modem o Router, DNS y más. Datos que no son muy utilizados a nivel usuario pero sí en niveles profesionales.

Páginas para conocer mi IP

En internet existen diversas webs que pueden simplificar el trabajo antes explicado. Aunque no es recomendado al 100%, siempre podemos contar con páginas especializadas en ofrecer este servicio sin fines de lucro.

Una de las webs más conocidas y utilizadas cualesmiip.com

Solo debes entrar y automáticamente te dirá tu IP sin tener que hacer ninguna otra cosa. Esperamos que este artículo te haya gustado y te ayude a conocer cuál es la dirección de IP de tu ordenador o portátil. Si tienes dudas, consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *