APN LycaMobile

APN LycaMobile ¿Qué es y cómo funciona?

Un factor fundamental que ha permitido la evolución de los teléfonos móviles hasta lo que son hoy en día es la conexión a Internet. El hecho de que los móviles tengan acceso a Internet ha cambiado la manera en que la gente se comunica, abriendo nuevos medios de comunicación y permitiendo un intercambio de datos y archivos al instante.

Para que los móviles puedan conectarse a Internet (mediante conexión de datos, no por medio de Wi-Fi), es necesario que una serie de protocolos esté bien configurada. Uno de estos es el APN, el Access Point Name o nombre de punto de acceso.

Uno de los operadores de redes virtual más populares en todo el mundo es LycaMobile, y su red de Internet es accesible solo cuando el APN se configura de la manera correcta.

También te puede interesar: ¿Qué es IPv6?

¿Qué es un APN?

Como se dijo más arriba, APN significa Access Point Name, y su configuración es fundamental para comenzar a navegar por Internet utilizando los datos móviles del teléfono.

Cada operadora de telefonía tiene su propio nombre de punto de acceso. Lo que hace el APN es abrir el paso, permitir que los servidores DNS le asignen una dirección IP al dispositivo para poder conectarse a Internet sin tener que depender de Wi-Fi. Todo este proceso de conexión y acceso a las redes es conocido como resolución de APN.

Generalmente, la resolución de APN suele ser hecha de manera automática en los smartphones, ya que ellos mismos pueden tomar la información de la tarjeta SIM para deducir la información del nombre de punto de acceso.

Sin embargo, esto no significa que el APN no pueda ser configurado de manera manual. Muchas personas deciden hacerlo de forma manual porque, en cierta manera, se reducen las posibilidades de que la configuración falle.

APN de LycaMobile

LycaMobile ha sabido abrirse camino en el mundo de la telefonía y de los planes de Internet móvil. Los planes que LycaMobile ofrece (bonos de llamadas a nivel nacional, bonos para navegar en Internet sin contar los datos móviles, entre otros) son económicos y muy completos, lo que llama la atención de un gran, gran número de usuarios y clientes.

En esta operadora se pueden ver todos los beneficios, tarifas y planes que ofrece LycaMobile, además de aportar información útil como la recarga de saldo, opiniones sobre LycaMobile, métodos de atención al cliente y demás.

Un aspecto de los APN a nivel mundial es que sus datos para la configuración son públicos, de modo que todas las personas tengan acceso y conocimiento de ellos en tal caso de que decidan configurar el nombre del punto de acceso de forma manual.

Los datos del APN de LycaMobile son los siguientes:

  • Nombre: LycaMobile
  • APN: data.lycamobile.es
  • Usuario: Imes
  • Contraseña: plus

Estos son los campos esenciales para la configuración del APN, pero la realidad es que la información de conexión con el punto de acceso es más completa, justo como aparece aquí.

El proceso de configuración de APN (en este caso, el APN de LycaMobile) varía dependiendo del sistema operativo de los dispositivos; el proceso de configuración del APN de LycaMobile en Android no es exactamente igual para dispositivos Windows Phone, ni tampoco para iPhone.

Configuración del APN de LycaMobile: Android

Dependiendo de la versión de Android con la que cuente el dispositivo en cuestión, los términos de selección pueden variar entre sí, pero esencialmente el proceso sigue siendo el mismo.

Debes seguir los siguientes pasos para configurar el APN de LycaMobile en dispositivos Android:

  1. Dirígete a Ajustes o Configuración.
  2. Selecciona el apartado de Redes.

En este apartado verás todo lo relacionado con conexiones inalámbricas del teléfono móvil, desde Wi-Fi, datos, Bluetooth, modo avión y demás.

  1. Entra en la opción Más.

Este apartado guarda las opciones que son de uso un poco más delicado. En algunas versiones esto no es necesario pues se salta directamente al paso siguiente.

  1. Abre el menú de Redes Móviles.

Aquí se abrirá un menú con las selecciones de la operadora.

  1. Marca Nombres de Puntos de Acceso.
  2. En la parte superior derecha, selecciona Nuevo APN o Añadir APN.
  3. Llena la información de edición del punto de acceso con los datos dados más arriba del APN de LycaMobile.
  4. Guarda la configuración.

De esta manera ya tienes la configuración del APN de LycaMobile en tu teléfono, y no debería tomar mucho tiempo antes que se active la conexión a Internet.

Configuración del APN de LycaMobile: iPhone

Para configurar el APN de LycaMobile en dispositivos iPhone existen dos métodos: uno de ellos consiste en eliminar la configuración existente para que se actualice de manera automática, y la otra consiste en hacer el trabajo manualmente.

Método #1 – Eliminar configuración existente

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Selecciona el apartado General.
  3. Ve a Perfil.
  4. Marca la opción de Borrar Perfil.
  5. Reinicia el teléfono móvil.

Este proceso lo que hace es limpiar el camino para que sea el mismo dispositivo el que busque establecer las conexiones con las operadoras.

Método #2 – Configurar el APN de LycaMobile manualmente

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Selecciona Datos Móviles.
  3. Abre las Opciones.
  4. Ve hacia Redes de Datos Móviles.
  5. Verifica la veracidad de los datos de conexión con el APN de LycaMobile.
  6. En caso de no estarlo, modifica la información con los datos dados más arriba.

Configuración del APN de LycaMobile: Windows Phone

Aunque es cierto que la cantidad de usuarios con Windows Phone ha ido bajando con el pasar de los años, todavía quedan personas muy fieles a este sistema operativo.

Para configurar el APN de LycaMobile en un dispositivo con Windows Phone debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Ve hacia la opción de Red Móvil y SIM.
  3. Ahora debes activar la preferencia de APN e Internet manual.
  4. Marca la opción de Editar APN para Internet.
  5. Completa la información utilizando los datos del APN de LycaMobile dados más arriba. 
  6. Salva la configuración.

Al pasar de unos cuantos minutos, la conexión al Internet utilizando el APN de LycaMobile debería activarse y ya comenzarás a disfrutar de los datos para navegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *