7 tarjetas de vídeo para tu PC gamer que debes tener

7 tarjetas gráficas para tu PC gamer que debes tener

A la hora de usar un ordenador para ejecutar algún videojuego, o incluso algún programa gráfico, la tarjeta de video cobra gran importancia en la experiencia del usuario.

Como dice este post de HardZone, las tarjetas gráficas son circuitos que están integrados con el circuito mayor del CPU. Estas tarjetas son las que se encargan de procesar la información que manda el procesador del ordenador, y esa información es transformada y enviada al monitor (o monitores) de manera gráfica.

Desde siempre, los ordenadores han venido con una configuración y componentes estándares para tener un público amplio, pero ya que la comunidad gamer ha ido creciendo con el avance de la tecnología y el lanzamiento de títulos disponibles en PC, los fabricantes han creado un mercado paralelo específico para satisfacer sus exigencias.

¿Por qué hay tarjetas gráficas específicas para los PC de gamers?

En el mercado hay una serie de tarjetas de video para los usuarios casuales que quieren tener una mejor calidad de video en sus ordenadores, pero hay unas cuantas que son específicas para soportar la ejecución de videojuegos sin ningún problema de resolución, lag, velocidad, entre otras.

El objetivo de ventas de los fabricantes de estas tarjetas de video son tanto los gamers como las personas que trabajan con herramientas gráficas en sus ordenadores, ya sean softwares de renderizado o programas 3D.

Estas tarjetas gráficas mejoran notablemente el rendimiento de los PC, ya que están en la capacidad de procesar la información de manera rápida y mostrando resultados óptimos, de máxima resolución y sin sobrecargar al procesador central.

Te puede interesar leer este artículo: Consola o Pc, ¿Cuál es más rentable?

Las mejores tarjetas gráficas

Vamos a presentar 7 tarjetas gráficas con un breve resumen de sus características, incluyendo tarjetas de gama baja, gama media y gama alta.

tarjetas de video

AMD Radeon RX 560 OC 2 GB

Esta es la tarjeta de video de menor precio de la lista, y es ideal para aquellos gamers cuyos juegos favoritos sean ejecutados con una resolución igual o menor a 720p. Esta generación de tarjetas de video optimiza el rendimiento del ordenador y reduce el consumo de energía. Esta versión es la overclock (OC), lo que significa que la tarjeta podrá ser utilizada en su totalidad sin ningún tipo de retraso.

Gama: baja.

GeForce

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti OC 4 GB

Las tarjetas graficas de Nvidia son, sin duda alguna, las más codiciadas en este mercado. La trayectoria de Nvidia la ha puesto al tope por sus tarjetas gráficas de buena calidad. Esta GTX 1050 Ti es la versión mejorada de la GTX 1050, con el doble de memoria y ofreciendo un buen nivel de resolución en alta definición.

Los juegos en Full HD se ven con gráficos que muestran un nivel medio de detalles. La tarjeta se adapta al juego de manera automática para poder tener un perfil de alta definición y mejorar el rendimiento de todo el ordenador al librar la carga por su velocidad de procesamiento.

Gama: baja.

tarjetas de video

Nvidia GeForce GTX 1060 3 GB OC

Esta tarjeta de video de Nvidia ha sido considerada como el ejemplar perfecto que se encuentra entre las tarjetas de gama baja y las de gama media. La GTX 1060 tiene un espacio de 3 GB y ofrece un rendimiento que soporta cualquier tipo de juego en Full HD. Es ideal para ser instalada en cualquier computadora de gama media.

Gama: media.

AMD

AMD Radeon RX 580 4 GB

Esta generación de tarjetas gráficas de AMD tienen su base en la Polaris 10 de la RX 480. La Radeon RX 580 tiene mejoras fenomenales en comparación con su antecesora, y entre esas se destaca la optimización de la memoria (que ahora al contar con 4 GB consume menos energía al realizar sus procesos) y la nueva frecuencia de trabajo, que fue aumentada.

Dentro de esta misma categoría se puede incluir a su versión con overclock, la RX 580 OC 4 GB, cuya mejora se nota en el rendimiento.

Gama: media.

tarjetas de video

AMD Radeon RX Vega 56 8 GB

La RX Vega 56 es una de las mejores propuestas de AMD ya que su manera de mejorar el rendimiento de los ordenadores y mostrar gráficos en excelente calidad es muy limpia.

Sin embargo, a pesar de que ha sido denominada como una de las tarjetas gráficas más equilibradas en cuanto a su potencia de trabajo y el bajo consumo de energía, lo ideal para los gamers, no son ellos quienes la demandan más; las prestaciones de la RX Vega 56 se adaptan a la minería de criptomonedas, así que es una de las tarjetas más deseadas por estos usuarios.

Gama: media.

AMD Radeon RX Vega 64 8 GB

Sin duda alguna, esta es de las mejores joyas de tarjetas gráficas recomendadas para la realidad virtual. La RX Vega 64 es la respuesta de AMD a la serie GTX 1080 de Nvidia (de la cual veremos su mejor versión en un momento). Esta tarjeta de video supera el rendimiento de cualquier otra de las anteriores ya que cuenta con 4.096 procesadores gráficos y 8GB de memoria de video, lo que le permite mostrar las mejores resoluciones.

Gama: alta.

Nvidia GeForce GTX 1080 Ti 11 GB

Cerrando con broche de oro, esta es la tarjeta de video de mayor precio de esta lista. Por muchas personas, esta tarjeta gráfica ha sido considerada como la mejor de todas por su rendimiento en los ordenadores.

Los modelos anteriores de esta serie están al nivel de AMD Radeon RX Vega 64 8 GB. Pero este, y su versión con overclock, la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti OC 11 GB, simplemente, está en otra liga. Es perfecto para juegos de realidad virtual, para disfrutar de gráficos de alta definición (4K) sin ningún retraso, y su potencia respaldada en sus 3.584 núcleos, con una memoria de video de 11 GB.

Gama: alta.

La elección de una tarjeta de video depende del usuario, de su equipo, de su capacidad económica y del uso que le dará; no es lo mismo una tarjeta gráfica para ejecutar juegos de RV que una tarjeta gráfica para correr un programa de renderizado.

Un último tip: no se recomienda la instalación de una tarjeta gráfica de gama alta en una computadora de gama baja. Lo ideal sería que la tarjeta estuviese al mismo nivel que todo el equipo; de este modo el procesador no se termina sobrecargando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *