7 páginas web útiles para aumentar tu productividad

Páginas web útiles para aumentar tu productividad

Hablar de productividad en épocas en las que el tiempo vale más que oro es hacer referencia al corazón de todo lo que buscamos, bien en nuestra empresa, bien como empleados o como marca personal.

¿Qué es ser productivo?

Para referirnos a la productividad debemos saber que este término tiene que ver con la relación que existe entre los bienes o servicios que se producen en un tiempo determinado y los recursos que se emplean, los cuales pueden ser capital, horas de trabajo, herramientas, tecnología, etc.

Tiene como objetivo calcular y evaluar la eficiencia de producción versus cada factor o recurso empleado, concibiendo la eficiencia como el logro de un buen rendimiento con un mínimo de recursos. O lo que es lo mismo, que se utilicen menos recursos para producir la mayor cantidad.

La productividad está relacionada también con las herramientas que ofrecen las tecnologías de información y comunicación, las cuales se han convertido en verdaderas aliadas a la hora de organizarnos en el trabajo, y, en consecuencia, a ser más eficientes.

Si buscas aumentar tu productividad, optimizar recursos y esfuerzos, mejorar el rendimiento en el tiempo que te dediques al trabajo te dejamos un listado de útiles herramientas digitales:

productividad

Herramientas de Google

  • Google Drive: permite almacenar y sincronizar archivos en línea con una capacidad para archivar gratis 15 GB, ya sean artículos, fotos, álbumes, dibujos, videos, y a los que se puede acceder desde cualquier parte, bien desde un Smartphone o computadora.
  • Hangouts: Con esta herramienta, al igual que Skype, se pueden hacer reuniones y conferencias con socios, clientes, empleados, directivos, proveedores, mediante videollamadas, y está sincronizada con las otras aplicaciones de Google.
  • Google Calendar: Esta es la herramienta más utilizada para planificar tareas, metas y agendar todo lo relacionado con el trabajo, también se puede integrar a Google Alerts para aprovechar las notificaciones que actives por considerarlas necesarias.

Infografías

  • Easel.ly: Es una herramienta para diseñar infografías online. Contiene diversas plantillas y un mecanismo de trabajo drag & drop, arrastrar y soltar, que facilitan la función y te ahorran tiempo. También tiene su propia nube para guardar los diseños y los cambios que vayas realizando. Puedes registrarte como usuario o simplemente obviar este paso y personalizar tus tareas. Con esta herramienta tendrás presentaciones e informes estéticos y visualmente atractivos.

Encontrar webs de interés

Para ubicar los sitios webs que por su temática sean semejantes está similarsites. Este sitio permite encontrar webs de acuerdo con los temas de interés, desde liderazgo hasta socios y competidores. Solo se debe introducir el nombre de un sitio en el espacio de búsqueda y aparecerá un listado descendente de páginas equivalentes considerando el porcentaje de la relación.

TV para Youtube o Youtube para TV

Una manera extraordinaria de aprovechar YouTube lo ofrece el Modo TV de YouTube: es uno de los productos de Youtube, el sitio web de este tipo más utilizado en Internet. En esta web se puede conectar el ordenador al televisor, con un scroll (o deslizamiento) continuo que permite navegar por categorías; se puede conectar el smartphone o la tablet, mediante los ajustes necesarios. Puedes subir videos, transmitirlos a otros públicos sin que paguen suscripción.

Plantillas Word, Excel, PowerPoint y más

Office Templates en es un apartado de la web oficial de Microsoft Office que tiene a disposición y listas para descargar un sinfín de plantillas de Excel, Word, PowerPoint, Acces, Visio. Esta página tiene infinidad de bondades, especialmente para quienes buscan hacer documentos más llamativos visualmente, y aprovechar más herramientas de las que ofrecen estos programas preinstalados en Office.

productividad

Actividades en pantalla

Bandicam ofrece la opción de grabar actividades en pantalla; funciona para PC y Mac, sin que sea necesario descargar o instalar un software y trabaja online. Puedes descargarla de forma gratuita o optar por la versión de pago que incluye mejores opciones.

productividad

Transcripción de textos online

Online OCR es una página web que permite subir textos fotografiados o escaneados para que su sistema los detecte y los devuelva en Word, Excel, HTML o texto plano, entre otros; tiene 46 idiomas de reconocimiento, y no es necesario registrarse ni suscribirse; si ese es el caso, entonces existe una limitación de transcripción de 15 páginas por hora.

Más webs útiles para ser productivos

Otras webs que ofrecen herramientas para ayudarnos a ser más productivos en nuestras actividades o labores diarias son:

  • I Want My Name la página que nos dice si algún dominio está libre. Muestra la información de forma sencilla; si nos interesa algún dominio, ofrece los detalles del precio en dólares y la posibilidad de comprarlo desde el mismo sitio web.
  • Bounce: cuando sea necesario hacer una captura de una página web completa, Bounce es el servicio ideal.
  • Copy Paste Character es una web creada para conseguir los caracteres que no están en nuestro teclado y usarlos de manera natural en nuestros textos. Con solo pulsar en cualquiera de ellos y copiar, ya podemos incluirlo. Lo mejor es que se pueden explorar otras categorías para acceder a nuevos caracteres.
  • Y así como hay una web para caracteres especiales está otra para fuentes que no aparecen en el menú de Word ni de otros paquetes, como las que ofrece la página Font Squirrel, donde los amantes de las tipografías se pueden dar banquete explorando la cantidad de fuentes disponibles en esta página.

Recuerda que Internet tiene, además de un sinfín de distractores y otras caras, las mejores opciones para aumentar tu productividad y hacer un trabajo eficiente y entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *